Rivas acuerda con la Asociación de Inmobiliarias del Sureste facilitar la búsqueda de vivienda a las plantillas de las empresas que llegan al municipio

Rivas acuerda con la Asociación de Inmobiliarias del Sureste facilitar la búsqueda de vivienda a las plantillas de las empresas que llegan al municipio

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha recibido esta mañana en el Consistorio a representantes de la Asociación de Inmobiliarias del Sureste de Madrid (AISEM) para firmar un convenio mediante el cual, esta entidad se compromete a facilitar la búsqueda de vivienda al personal de las empresas que se acaban de radicar en el municipio.

Este acuerdo llega fruto de la necesidad de estas compañías -con las que el Ayuntamiento promueve acuerdos de colaboración para facilitarles el acceso a servicios- en el marco de su implantación en la ciudad. Uno de los principales problemas que encuentran es el de encontrar vivienda por parte de trabajadores y trabajadoras que llegan de estas empresas.

Por ello, ambas partes, representadas por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la entidad, José Ignacio de Diego, han formalizado el convenio que busca establecer pautas de colaboración entre el Ayuntamiento y AISEM para facilitar la instalación de nuevos negocios en Rivas, mediante el ofrecimiento de servicios de intermediación inmobiliaria. Las inmobiliarias asociadas en esta entidad comparten el seguimiento de un código ético y unas normas para compartir información de inmuebles en exclusiva compartida.

Así, AISEM ofrecerá los servicios de intermediación inmobiliaria para quienes lo necesiten, de forma que todos los inmuebles que tenga en Rivas o alrededores, tanto en alquiler como en venta, puedan ser adquiridos por empleados y empleadas, simplificando la búsqueda y ofreciendo una atención centralizada y personalizada.

En el encuentro en el que además del alcalde ripense también han estado presentes las concejalas de Desarrollo Económico, Ana Reboiro, y la de Urbanismo, Sira Rego, el Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar la participación de otras agencias inmobiliarias en AISEM y a publicitar el acuerdo en sus soportes de comunicación.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en la Estrategia Rivas 2020 que promueve un cambio en el modelo productivo de la ciudad, poniendo en valor las posibilidades existentes y atrayendo inversión al municipio.

Fuente de la noticia

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.